viernes, 30 de noviembre de 2007

¡ Tu chica es adorable, Hubbell !


Anoche vi la película "The Way We Were" (algo asi como: "Tal como eramos"), y debo reconocer que me la sufrí toda. Cuando Katie le pregunta a Hubbell, ¿Por que no puedo ser yo? ¿Que tengo de malo?... Lloré. Cuando la película terminaba, Katie se encuentra años despues con Hubbell; él esta casado con una chica bien, bonita, educadita, domable, como jamás Katie pudo serlo. Entonces ella le dice: ¡Tu chica es adorable, Hubbell!. De nuevo lloré, creí que moría.
No conforme con eso, recordé que el ultimo capitulo de la segunda temporada de Sex and the city, llamado "Ex and the city", rememoraba esta pelicula grandiosa del año 1973. Entonces me puse a buscarla en Youtube, hasta que di con el final, cuando Carrie encuentra a Mr. Big fuera del hotel Plaza NY con su prometida Natasha, la modelo. Ella se acerca a él y le dice las mismas palabras que utilizó antaño Barbra Streissand a Robert Redford...



Carrie: -Te quiero hacer una pregunta. ¿Por que no fui yo?
Big: - ¡Oh, Carrie!.
Carrie: - ¡No, en serio, respondeme como amigo!
Big: - Mmm, no lo sé.

(Silencio).

Carrie: ¡Tu chica es adorable, Hubbell!
Big: ¡No entiendo!
Carrie: ¡ Y nunca lo entendiste!
(Carrie da media vuelta y se va).
Comienza la musica y el relato de Carrie, comprendiendo que ella era una mujer indomable y que Big necesitaba una mujer sin mayor opinion, una que lo admirara, una que no le rebatiera. Entonces se da cuenta de que ella es una persona salvaje, que necesita a otra persona tan salvaje como ella, para que corriera a su lado.

Y me sentí tan identificada: Katie, Carrie... y una vida de soledad.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Abogada del Diablo



Bueno, como ya la mayoria sabe, algun día seré abogada y pretendo dedicarme al área que mas me gusta: lo social.
Como en Derecho las posibilidades de acercarse a los dramas sociales son pocas, una es la práctica en la Corporación de Asistencia Judicial y la otra instancia es dedicarse al Derecho Penal, lo que a mí en particular, me fascina.
Mis programas favoritos son Enigma y Mea Culpa; diganme cebollenta, ordinaria, vulgar e incluso rasca, pero es mi placer culpable el maldito programa de Carlos Pinto. Este lunes 26 de noviembre, transmitieron el Mea Culpa de Esteban Gonzalez, alias Tito Van Damme, el lider neonazi de Puente Alto, dedicado al karate y a la enseñanza del nacional socialismo.
Disfruté cada minuto del programa, muy interesante y ademas pude vislumbrar como su participación en reiterados hechos delictuales casi siempre fué meramente circunstancial, sin embargo, es tan conocido gracias al "globo" periodistico que se armó, que todos pensamos que se trataba de un temible delincuente, asesino y criminal, cuando no lo era tanto.
No estoy defendiendo sus actuares, que quede claro, sino que pude ver el lado humano de un tipo que su unico problema en la vida, es no saber decir que No.
Bueno, al concluir el programa, entrevistaron al verdadero Tito Van Damme y debo confesarles, amigos mios, que me enamoré de sus ojos azules; no era un tipo ordinario, no hablaba mal ni era vulgar, y yo me sentí atraida por el buen hombre.
Si este comportamiento lo avocamos al futuro; ¿es de esperarse entonces que me termine enamorando del delincuente que me toque defender?... y eso me hizo cuestionarme casi toda mi vida... definitivamente, mi caso no tiene por donde sobreseerse, ni menos seré declarada inocente... Abogada del Diablo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

El que te quiere, no te aporrea.



Cuando un hombre al que quieres te trata mal, tu autoestima disminuye, incluso puede desaparecer. Cuando dejas de amar a ese hombre y puedes decir basta al maltrato de raíz, vuelves a florecer. No es automatico, cuesta, pero se sale de ese estado temporal en que te encuentras lo peor y en que solo puedes aspirar a quedarte con ese mal hombre. Los maltratos van desde lo fisico, lo verbal, lo psicologico, incluso el engaño o la infidelidad es un tipo de maltrato hacia la mujer en que se daña la autoestima. Se los digo porque yo pasé por lo mismo, pero ahora me siento de lo mejor... Salgan amigas, se puede. El verdadero amor no duele, no lastima, el verdadero amor respeta, es fiel, es constante y sobre todo, es entrega.
Para los hombres tambien puede servir este consejo. Si no estan comodos en su relacion, no se sienten queridos, o correspondidos en su actuar, tambien estan siendo maltratados. Salgan de ahí, la infidelidad no es la respuesta, buscar afecto en otros brazos temporalmente, no. Mejor esten solos y esperen lo verdadero, antes que estar acompañados por un mal amor, una mujer que no los comprende, no los acompaña e incluso, ya no los pesca. A todos estos "cariños malos" digamosle: BASTA.

martes, 20 de noviembre de 2007

Pelicula destacada.


Les recomiendo Closer, la ultima pelicula protagonizada por Julia Roberts antes de dedicarse 100% a la maternidad. Con la participacion de Natalie Portman, Jude Law y el hermoso salvaje maniatico sexual (en la pelicula por supuesto) Clive Owen.
Se trata de dos parejas en Londres, ellas americanas y ellos ingleses, y como sus vidas se entrelazan nada mas que llevados por el deseo. Para quienes gustan de peliculas complejas, en donde lo principal es tratar de reflejar al ser humano tal como es: instintivo.
Inolvidable: de la banda sonora de Closer, destaca Damien Rice y su interpretación de la hermosa cancion "The Blower's Doughter" (si no la has oído, tienes que hacerlo, si ya la oíste, cortate las venas conmigo).

Promocion


Visiten el blog de mi amiga personal Martha Gianini, en donde revela sus ocultos misterios y despeja algunas dudas sobre el género. La direccion es: http://ma-gia.blogspot.com hagan click en el link y llegaran más facilmente. Otra cosa: yo también colaboro.

Tentaciones



Estoy tentada, mmm sí. Me tiento facilmente con lo que no tengo, hasta que lo consigo. Aunque pareciera que soy una persona segura, creo que eso es lo unico que les podria asegurar. El objeto de mi fijación esta vez es un tincudo y guapo especimen del sexo opuesto, cuya subvaloración me es a ratos chocante, ya que su ego pareciera ser que tambalea entre la cima y el abismo, y justamente soy yo quien percibe todo eso y lo paga con creces. En cosas que no debería subvalorarse, lo hace, mientras que en las cosas que deberia ser mas humilde, no lo es. Me intriga este hombre. Me intriga lo que trama en la vida. No lo logro descubrir, por mas que intento. No me trastorna ni me descoloca, aun puedo pensar en comer, dormir y bañarme sin dejar que abandone mi cabeza, pero no quiero pasar desapercibida por su vida. Lo peor es que la intuicion que nunca falla me dice que es un imbécil más para mi lista, que no debiera fijarme en él. Ay, pero soy tan buena, que quiero hacerlo sonreir.
Quiero abordar otro tema que aun me pesa; se trata de un mal hombre cuyo salvajismo si me trastornó en su tiempo, del cual no se nada. Me gustaria volver a encontrar a ese Escorpión apasionado que no me dejaba pensar en otra cosa mas que en él. Pero eso si que esta dificil. No lo sé. Mi cabeza funciona en tantas distintas direcciones, que ya no tengo claro lo que quiero, ni como lo quiero y menos, cuando lo quiero. Solo sé que estoy viviendo la vida a concho como si fuese mi ultimo día en la tierra, y asi lo haré de ahora en adelante. No mas arrepentimiento ni culpas, la vida es una y como dijo la notable Celia (Q.E.P.D.), es un carnaval.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Fuerzas de la Naturaleza.



Esta película llama mucho mi atención. Ben Affleck es un hombre comprometido que esta a dias de casarse, cuando al volar en un avion comercial y gracias a una tormenta, conoce a Sandra Bullock. Una serie de situaciones, siempre dominadas por los hechos de la naturaleza, van haciendo que se unan, se hagan amigos y hasta algo más. En el trayecto que recorren, él se da el tiempo de descubrirla; nota que es muy distinta a su novia. Ella lo divierte, lo sorprende, lo acelera, lo impacta. Todo pareciera pensar que él cancelará su matrimonio y se quedará con ella... pero es un hombre correcto, y
sabe que el paso al que se comprometio dar es muy importante y no puede dejarlo de lado asi como así. Finalmente se casa con su novia, pero siempre llevará en su cabeza a la única mujer que la hizo perderla.
Mi calificacion para esta película: él actúa como un cobarde, no defiende lo que realmente quiere, sino que se conforma. No es capaz de jugarsela e ir contra todo lo establecido por estar con la unica mina que ha sido lo suficientemente original para sacarlo de sus cabales, conectarlo con el niño que lleva dentro y ser feliz de verdad con cosas simples. Y así como él, conocemos bastantes, o no?