viernes, 28 de marzo de 2008

Tolerancia y Diversidad.

Me propuse hablar de un tema que no me interesaba hasta ahora. Respecto a Facebook y las personas que he podido conocer a través de ese espectacular programa, debo mencionar a los turcos. Turcos de Turquía, aquel país tambien conocido hasta 1982 como Constantinopla, capital del imperio Bizantino. Pues bien, al intercambiar algunas frases con Serkan, un muchacho bastante interesante de Estambul, me di cuenta de que he sido una ignorante casi toda mi vida. Por el solo hecho de ver en television como se hacen guerras religiosas en medio oriente uno se imagina que todos aquellos paises bajo el alero del Corán son fanaticos y luchan entre si.
A pesar de respetar las creencias de mi amigo, yo no justifico una lucha fanatico-terrorista que se da entre todos ellos. Él me cuenta que en Turquía existe una invasión de Kurdos provenientes de Irak, que creen en el Islam pero son Chiítas. Mi amigo y la mayoria de la gente que cree en el Islam adoptó el caracter de suniítas. Pues bien, los kurdos han asesinado a mas de 30.000 turcos en Turquía desde 1982. Los kurdos luchaban contra Saddam Hussein en Irak cuando este impuso su Gobierno. Se que hay de todo en la viña del Señor, pero ya los tiempos de las Cruzadas, la Inquisición y todas esas estupideces que forjaron nuestra historia (lamentablemente) desaparecieron y sin embargo siguen existiendo fanáticos que son capaces de morir por sus creencias y aún peor, de matar. Es por esto que quiero llamar a todos los que lean estas miserables lineas, a creer en un Dios unico llamado Amor. Ese amor que te permite amar a tu semejante, a la naturaleza, a la vida, a la felicidad. Ese que nos permitirá convivir en un futuro cada vez mas lejano, por lo que se ve, a todas las personas del mundo en armonia, compartiendo un solo corazón y unidos por una sola causa: la Paz. Dios es demasiado grande como para caber en una sola religion.

martes, 25 de marzo de 2008

Flirteando con Jotes.

Facebook está de moda, nadie que se aprecie de ser un cibernauta puede negarlo. Es irresistible tener un perfil dentro de FB, más ahora que está habilitado en español. Yo hace tiempo ya me había inscrito, antes que desatara el furor. Tenia algunas aplicaciones interesantes, algunas causas y una que otra mas entretenida. Pero debo reconocer (y unas cuantas que cayeron conmigo) que hay una aplicacion fascinante y que me cambio la vida. Se llama "Flirt with Hotties" algo asi como "Coqueteando con gente rica", jajaja. La cosa es que, tal como en el populoso "Sexy o No?", aparecen fotos de personas dependiendo del interes que busques, pero no aparecen las pobrezas del "Sexy...", sino unos cuantos especímenes regios estupendos de minos europeos, uno que otro abanico de Indúes, Australianos maravillosos, los gringos e ingleses sin gracia de siempre y lo mejor que he descubierto en varones: Griegos. Si, muero por ellos, aun sin saber su origen, solo observando lo masculinas de sus fotografias, sus poses nada gays sino todo lo contrario y esos apellidos terminados en "Opoulus", ajjj, los amo.
De lo mas que me ha tocado conocer son franceses y turcos. No turcos como les decimos en Chile a los paisanos islamicos de medio oriente, sino los europeos desarrollados de Turquía. Tengo una llegada increible con ellos, con mi ingles chamullado y mi labia chilensis que ya tengo a varios en Msn. Al parecer tengo arrastre con el ala mas liberal del Islam, aunque a la Tuty mi amiga adicta a Flirt with... no le gustan, ya que ella opina que terminaré caminando 2 metros mas atras de mi marido y luchando por mis derechos y los de mis hijas como Sally Field en una pelicula. Bien enrollada la Tuty, pero bueno. Si cuesta tanto mantener relaciones reales con minos en vivo y en directo, que mejor que el poco tiempo que te queda entre tus actividades cotidianas para recibir uno que otro piropo en ingles, francés, turco o cualquiero otro idioma... Eso sí, prepárate porque algunos son wow!, mejor no, o simplemente Puaj! (debo reconocer que no me gustan los negros), pero al fin y al cabo todos compartiendo un vicio comun: el joteo. Es por ello que bauticé la aplicacion a mi manera y le puse" Flirt with Jotes" nada mal, o si?