jueves, 31 de julio de 2008

Miren lo que encontre: 13 signos...

Nuevo signo astrologico
¿Sabías que hay un signo que ha sido excluido de la tabla astrológica conocida?

Pues sí, como todos saben, cada uno de los 12 signos tiene su constelación, pero para muy pocos es sabido que existe una treceava constelación que ha sido excluida.
Ofiuco, es el signo numero trece, esta constelación no fue tomada en cuenta desde la antigüedad, debido probablemente, a que a lo largo del año tienen lugar 12 lunas llenas (en las que se divide la duración del año), o al hecho de que en las divisiones originales de las constelaciones zodiacales no se incluían a las estrellas de Ofiuco.

Ya que un signo se agrega a la tabla zodiacal, todos los signos se cambian de fecha, es decir que lo más seguro es que tu signo se haya cambiado.

Ofiuco
debería tener su propio mes, ya que si sacas la cuenta, el año tiene 52 semanas, estas semanas están distribuidas en los 12 meses del año, unos meses con 4 y otros con 5 semanas. Sin embargo si divides 52 semanas entre 4, para poner todos los meses con igual número de semanas, dará un resultado de 13, que corresponde al treceavo mes.

¿Sorprendido? Saca la cuenta y verás. A continuación te pondremos la tabla con las modificaciones zodiacales y las fechas del nuevo signo
Ofiuco






miércoles, 16 de julio de 2008

Samantha Jones.

Luego de ver SATC, la pelicula, la historia que mas me deleitó fue la de Samantha. Aunque parezca extraño, fué la unica historia de las 4 que logró captar mi atención y poner verdadero ojo en el único drama autentico. Ni la infidelidad que sufrió Miranda, ni el plantón de Carrie, ni la maravillosa felicidad de Charlotte fueron tan potentes para mi como la reflexion interna e instrospeccion que realizó la pícara Sam.
Despues de 5 años de haber encontrado la relacion de perfecta armonia entre amor y sexo, Samantha no podia dejar de luchar contra el ser ella misma y fue eso mismo lo que la aburrió. La rutina no era parte de su vida, la fidelidad ya no valia tanto la pena. Aunque Smith era el hombre ideal, a ella la magia le duró lo que le tuvo que durar para volver a ser la misma que era antes: aquella mujer que pensaba como hombre, aquella mujer que repudiaba el compromiso y no creia en el matrimonio. La chispa de su relacion habia acabado, y aunque el amor estaba presente en su vida, para ella no era suficiente... ella quería mas.
Lo que mas me gustó de su personaje fue que arriesgó esa relacion "perfecta" para buscar la verdadera felicidad, la que al menos a ella le hace feliz, que no es la misma que piensan sus 3 amigas. Terminó su relacion con Smith a pesar de quererlo, para ella no fue suficiente y pensó que era mejor estar sola, no importando lo que le deparara el destino a sus "5o fabulosos años", dejando atras la tipica opcion a la que toda mujer aspira, cual es no quedarse sola. Samantha, la unica Soltera & Fabulosa de Sex and the city, digna de admiración por no ser una conformista, sino la autentica luchadora que cree en la verdadera felicidad como el anteponerse uno mismo antes que anteponer las necesidades del otro. Samantha nos da una leccion de autoestima, aquella que debieramos tener todas las mujeres; no conformarnos con lo que tenemos, sino luchar por lo que nos merecemos.

martes, 15 de julio de 2008

Al fin te veré SATC

Finalmente este miércoles 16 de julio, dia feriado nacional, concordamos en tiempo de asistir a ver la pelicula con mis 3 mejores amigas y mi madre, estilo SATC, jajaja. Ya hasta tenemos repartidos los personajes, jajajaj... Bueno, cuando vuelva al computador, relataré qué me pareció y lo demas bla bla bla... aunque a nadie le interese ya, pues todas las solteras & fabulosas deben haberla visto, excepto yo, pero quise que fuese una ocasion especial... y así sera.

miércoles, 2 de julio de 2008

El final feliz de un cautiverio eterno...



Ingrid Betancourt, simbolo de los secuestrados por la guerrilla de las FARC en Colombia, ha sido rescatada en una operacion de pelicula del ejercito nacional colombiano "Jaque" junto a 14 personas en un dia 2 de julio de 2008, haciendo historia. En todo el mundo celebramos esta liberacion como un milagro, el milagro que constituye la libertad, que casi la mayoria gozamos y casi ninguno apreciamos.
Duracion del cautiverio: 23 de febrero de 2003 - 02 de julio 2008.
Aqui un homenaje de un gran artista para todos los que sueñan libertad. Juanes "Sueño"

martes, 1 de julio de 2008

Marc Anthony en Chile.

Con lluvia, truenos, relampagos y a toda velocidad al fin pude ver en vivo y en directo a un artista talentoso y con demasiada presencia escenica. Quien diria que aun siendo tan delgado, Marc Anthony es capaz de llenar todo es escenario, es mas, todo el Arena Santiago, con su maravilloso show, que duró lo que tenia que durar un show de calidad. Lo mas heavy fue cuando su cuarta cancion, que yo pensé jamas tocaria, Hasta Ayer, comenzó con su guitarreo melancolico, queria morirme ahi mismo; Marc Anthony iba a cantar mi canción. Aunque no es una salsa, es una balada romantica, me encanta. Debo admitir que la salsa como genero musical y de baile no me gusta, pero Marc me gustaba desde que lo oi por primera vez, hace aproximadamente 15 años en los videoclips del matinal, cuando me despertaba para ir al colegio a las 6:30 de la madrugada. Despues de mucho esperar y ver como se masificaba este fenomenos, al fin vino a Chile, y lo pude ver. Es mas, espero que se repita en Viña 2009, ya que por lo menos en el Arena la gente lo pedía. No todos los dias se ve a un artista con tanta calidad, tanto vocal como artistica, pisar ese escenario. Marc Anthony demostró ser mucho más que solo el marido de J.Lo.